Formación contra incendios

La importancia de saber responder ante un fuego

Para Marca PL la creación de un ambiente de concienciación en materia de seguridad y Protección Contra Incendios es fundamental para afrontar con éxito cualquier situación de emergencia que se produzca, así como destacar la gran labor e importancia de los equipos de actuación expuestos ante situaciones de emergencia. Esta formación se realiza anualmente, para actualizar los conocimientos adquiridos de manera regular y actuar siempre de la forma más rápida.

Los cursos se imparten tanto al personal de mantenimiento y de seguridad, como a los trabajadores que forman parte de los diferentes equipos de actuación, definidos en el Plan de Emergencia de nuestra empresa y también para aquellas personas que no han recibido formación en materia de Protección Contra Incendios y necesitan renovar sus conocimientos.

Disponer de programas de formación continua en prevención de incendios contribuye a mantener entrenado al personal para actuar eficazmente ante un fuego y lo más esencial a sensibilizar e inculcar sentido de responsabilidad en la prevención de incendios.

FORMACIÓN CONTRA INCENDIOS
FORMACIÓN CONTRA INCENDIOS

MARCA obtiene la certificación ISO 45001:2018

MARCA obtiene la certificación ISO 45001:2018 otorgado por AENOR. Una normativa totalmente novedosa en materia de seguridad convirtiéndonos así, junto con el resto de empresas del grupo BUNZL, en la primera empresa del sector en España que dispone de la certificación.

La ISO 45001, que viene a sustituir a la ya obtenida anteriormente OHSAS 18001, es el estándar de prevención de riesgos laborales más alto que existe, marcando un compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, así como una mayor conciencia del equipo directivo en materia de prevención. Todo ello bajo un compromiso de mejora continuada.

De este modo, MARCA se coloca a la vanguardia con un Sistema de Gestión Integrado al contar con esta ISO 45001:2018, además de con las recientemente otorgadas ISO 9001 e ISO 14001.

Tras este logro, BUNZL Spain se ha convertido en la primera compañía del grupo en el ámbito mundial que obtiene esta certificación para todas sus empresas en España.

10 años sin accidentes laborales

Para Marca Protección laboral, S.L. la seguridad en el trabajo es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de nuestra empresa, por este motivo promovemos activamente una cultura de prevención de riesgos laborales que garantiza el bienestar y la seguridad de nuestros trabajadores.

Recientemente hemos cumplido 10 años sin accidentes con bajas laborales. Un logro conseguido gracias a la profesionalidad, dedicación y responsabilidad del Dpto. de Prevención de Riesgos y la participación activa de todo el equipo formado por MarcaPL. Un destacable hito que ayer celebramos en nuestras instalaciones.

Para Bunzl es una prioridad que trabajemos en un entorno seguro para alcanzar el objetivo “Cero Accidentes”,  y  MarcaPL ha contribuido a ello con este importante logro.

Formación a comerciales en Arabia Saudí

La semana pasada participamos en la celebración de un meeting comercial en un prestigioso hotel de la capital saudita (Riad) donde se dieron cita grandes clientes consumidores y distribuidores de Equipamiento de Protección Laboral (EPIs).

La jornada sirvió para presentar las novedades de nuestro último catálogo así como resolver hipotéticas dudas y forma parte de una ronda de reuniones que nuestro distribuidor de la zona está protagonizando en distintos puntos estratégicos del país.

La buena calidad de nuestros productos a un precio competitivo así como el inmediato plazo de entrega suponen los aspectos más destacables por nuestra clientela saudí.

Presentes en el XX Aniversario de FUNDACIÓN ECOMAR

La semana pasada participamos en la celebración del XX Aniversario de la creación de la Fundación Ecomar, de la que BUNZL Spain es patrocinadora.

La Fundación, presidida por la doble Campeona Olímpica de Vela Theresa Zabell, se dedica desde hace 20 años a educar a los más jóvenes en el respeto y el cuidado del medio ambiente a través del deporte.

Además, este año la Fundación ha sido distinguida con el Premio Nacional del Deporte 2018, como reconocimiento por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

A dicho evento acudimos representados por Juan Pedro Barrios, Managing Director de BUNZL Safety Spain, junto a diversas personalidades del deporte y empresas que, al igual que nosotros, apuestan firmemente por conseguir un planeta sostenible.

El acto contó con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey.

Calzado de Seguridad “ANIBAL” – OXILOS

En Calzado de Seguridad “ANIBAL” podemos encontrar gran variedad de calzado de estilo casual y diseño moderno que además de seguridad nos proporciona confort y ergonomía.

En el sector laboral, existen cada vez más profesionales que para realizar sus funciones, necesitan soportar muchas horas de pie o realizar largos recorridos durante toda su jornada, por este motivo, hemos creado la Serie SPORTY.  Un calzado dinámico, moderno y deportivo que se adapta a las necesidades del usuario en cada momento.

Uno de los modelos que se impone con fuerza dentro de esta Serie es el mod. “OXILOS” específico para señalizar nuestra presencia en condiciones de baja luminosidad

Calzado de Seguridad «ANIBAL» – OXILOS

1688-ZPH mod. “OXILOS”

Características:

  • Diseño deportivo.
  • Corte en mesh con tecnología Phantom (Alta visibilidad) reforzada en Kpu, transpirable y resistente.
  • «Metal Free». Calzado sin componentes metálicos.
  • Plantilla anti-perforación y tope de seguridad no metálicos.
  • Suela en EVA/goma. Zona de confort en EVA y zona de contacto con el suelo en goma (mayor resistencia a temperatura e hidrocarburos).
  • Plantilla en Poliyou para mayor comodidad y absorción de impactos.

Categoría:

  • S1P .. S1 + Resistencia a la penetración de la suela (P).
  • SRC .. Alto coeficiente anti-deslizamiento.
  • E .. Absorción de energía del tacón.
  • A .. Calzado antiestático.
  • HRO .. Resistencia al calor por contacto.
Calzado de Seguridad «ANIBAL» – OXILOS

El calzado de seguridad será seguramente uno de los Equipos de Protección Individual (EPIs) que más utilicemos durante la semana, por lo que es importante su correcta elección, tal y como indicábamos en una entrada anterior “Calzado de Seguridad- Cómo elegirlo correctamente”

Comité de Sostenibilidad para preservar el Medio Ambiente

En MarcaPL creemos firmemente en la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible como parte de nuestra responsabilidad empresarial.

Debido a la falta de regulación en el desecho de materiales hacia el medio ambiente durante muchos años ha generado un grave problema para nuestro planeta. Por este motivo desde años en MarcaPL se están realizando acciones para la reducción y segregación de residuos, control y optimización de los consumos, y como valor más importe la concienciación de nuestros empleados.

Continuando con la política medio ambiente de nuestra empresa, y siguiendo con las directrices de la empresa matriz Bunzl de conseguir un entorno sostenible, se ha creado un Comité de Sostenibilidad,  compuesto por los representantes de los principales departamentos implicados y supervisado por dirección, con el firme compromiso de

  • Establecer un programa de acciones para reducir consumos y residuos.
  • Realizar reuniones trimestrales de control sobre acciones aprobadas y nuevas ideas.
  • Promover y fomentar la participación de todas las personas de la empresa.

GARANTÍA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SOSTENIBILIDAD

Un espacio Cardioprotegido puede salvar vidas

Al igual que todos los años, MarcaPL como empresa con espacio Cardioprotegido, imparte formación de reciclaje a su personal para que sepan actuar en caso de Emergencia.

En dicha jornada se recibe formación por parte de 112 Formación ciudadana, de Primeros Auxilios y técnicas de soporte vital básico con el objetivo de salvar vidas y de realizar correctamente las maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar básica) y el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Hemos asistido a esta formación donde nos trasmitían  la importancia de estas acciones, puesto que  “un tratamiento adecuado y precoz tras la parada cardiaca es fundamental para conseguir mayor probabilidad de éxito en la reanimación”

ESPACIO CARDIOPROTEGIDO
ESPACIO CARDIOPROTEGIDO
ESPACIO CARDIOPROTEGIDO

BUNZL SPAIN PATROCINA A ECOMAR

BUNZL Spain ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Fundación Ecomar, que este año celebra su XX Aniversario y ha sido recientemente galordonada por los Premios Nacionales del Deporte 2018 como entidad destacada por su especial contribución a tareas de promoción y fomento del deporte.

La misión de la Fundación Ecomar, presidida por la doble Campeona Olímpica de Vela Theresa Zabell, es la concienciación y la limpieza de costas con niños, basándose en 5 pilares fundamentales: Deporte, Concienciación, Vida Sana, Solidaridad y Sostenibilidad. Con ello quieren reforzar el compromiso con el medio ambiente, compartir su pasión por el mar y entusiasmar a los más jóvenes. Es por ello por lo que su actividad principal es la recogida de residuos en playas acompañándolas de charlas formativas en las que se conciencia y se involucra en el proyecto a  niños procedentes de colegios y clubs deportivos.

La colaboración de BUNZL Spain se basará en ayudar a la promulgación de estos valores dándole visibilidad a Ecomar en sus diferentes plataformas de comunicación, cediéndoles un espacio en ferias y eventos, proporcionándoles material para su uso en la limpieza de costas y la organización durante este año dos limpiezas de playa cerca de las localizaciones de BUNZL en Cartagena y Barcelona en las que participarán empleados de la empresa con sus familias.

BUNZL SPAIN – ECOMAR

De este modo BUNZL Spain refuerza de forma activa su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, integrando a su vez estos valores en la cultura empresarial de todo el grupo.

La firma del acuerdo de colaboración, realizada el pasado viernes, ha estado protagonizada, además de por Theresa Zabell, por Pedro de Bernardo (Managing Director de BUNZL Distribution Spain) y por Juan Pedro Barrios (Managing Director de BUNZL PPE Spain).

Ecomar en números:

2.366.500 Niños – 3.500 Colegios – 7.427 Kgs. recogidos desde 2014 – 2.023 Voluntarios

MARCA EN FORMACIÓN CONTINUA

En MARCA creemos en la formación continua de nuestro personal para reforzar sus conocimientos y alcanzar una posición de referencia y liderazgo en el sector de la Protección Laboral.

Impartimos mensualmente jornadas de formación sobre los distintos Equipos de Protección Individual (EPIs), y el nuevo Reglamento (UE) 2016/425  que entrará en vigor el próximo 21 de abril de 2019.

En dicha formación intervienen varios Departamentos (Comercial, Postventa, Calidad,…) con la finalidad de ofrecer desde cualquiera de ellos asesoramiento sobre productos, así como información sobre Normativas y sus clasificaciones.

Le queremos hacer partícipe de esta formación a través de nuestra web en el apartado de “Aula de Formación” y en el “blog” donde iremos informando de cambios y novedades sobre Normativas Europeas.

MarcaPL en formación continua