MarcaPL – Espacio cardioprotegido.

Un año más en MarcaPL como empresa con espacio cardioprotegido se imparte formación a varios trabajadores por parte de 112 Formación ciudadana, de Primeros Auxilios y técnicas de soporte vital básico con el objetivo de salvar vidas y de realizar correctamente las maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar básica) y el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), informando sobre las nuevas condiciones al realizar dichas técnicas debido al COVID19.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Por ello es necesario, contar con el mayor número de personas formadas para realizar correctamente las maniobras de reanimación, como el correcto uso del desfibrilador en caso de emergencia.

“Un tratamiento precoz y adecuado tras la parada cardiaca es fundamental para conseguir mayor probabilidad de éxito en la reanimación”

Protección biomecánica de los pies

Es fundamental a la hora de diseñar el calzado de seguridad, tener en cuenta la adaptabilidad al uso. El mejor entorno para el pie del trabajador es aquel que no limita o restringe sus funciones naturales.

Resulta muy importante la buena distribución de la presión debajo del pie, en la que tiene mucho que ver el diseño y los materiales del calzado (la geometría, la plantilla, la suela, etc…).

Todo esto determina la forma en que trabajarán nuestros músculos, ya que pueden provocar fatigas y tiene implicaciones no sólo en la falta del confort y en rendimiento del trabajador, sino que se convierte también en un riesgo.

La geometría de la suela, su capacidad de compresión, su orientación…etc. influyen en el control del movimiento, en el instante en que el pie contacta con el suelo y en la fuerza sobre el tobillo. La evaluación de las características ergonómicas del calzado de uso profesional están descritas en la norma ISO 20344, donde el calzado se ensaya simulando movimientos típicos que se realizan cuando se usa calzado de uso profesional.

FORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Formación realizada por el Dpto. Calidad y Producto sobre  novedades en Vestuario Laboral, con la finalidad de ofrecer a los clientes asesoramiento e información sobre nuestros productos.

En dicha formación intervienen varios Departamentos (Calidad y Producto, Servicio de Atención al cliente, Export y Compras).

En MARCA creemos en la formación continua de nuestro personal para reforzar sus conocimientos y alcanzar una posición de referencia y liderazgo en el sector de la Protección Laboral.

MarcaPL instala un avanzado sistema contra incendios

MarcaPL ha finalizado en sus instalaciones una de las obras más importantes hasta la fecha, un avanzado sistema contra incendios de última generación.

Un completo sistema de rociadores anti-incendio ESFR y control de humos, que nos adapta a normativa según Real Decreto 513/2017, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, conocido como RIPC, y que nos vuelve a situar en vanguardia en cuanto a seguridad se refiere.

Más allá de la funcionalidad de tal instalación, el hecho de que BUNZL invierta en la seguridad y modernización de sus instalaciones, define claramente su estrategia de continuidad en el modelo descentralizado que la caracteriza, revalorizando aquellas localizaciones desde las que opera.

RENOVACIÓN DE PATROCINIO GOLD CON ECOMAR

La renovación de nuestro acuerdo de patrocinio GOLD con ECOMAR para los años 2021 y 2022 es la prueba fehaciente del compromiso medioambiental de BUNZL, y de la División de Safety Spain en particular.

Como División de Safety en España, hemos renovado nuestro patrocinio GOLD con la Fundación ECOMAR para los dos próximos años, durante los cuales organizaremos en colaboración con el área de RRHH diferentes actividades OnLine y presenciales con las que difundir la necesidad de concienciación sobre el impacto que generan los residuos en nuestro medio ambiente.

La firma de dicha renovación ha estado protagonizada por Theresa Zabell (doble Campeona Olímpica de Vela) y por Juan Pedro Barrios (Director de BUNZL PPE Spain).

“BUNZL y ECOMAR en un nuevo proyecto de OceanoCientific”

BUNZL Safety Spain sigue apoyando de forma activa a nuestro patrocinado Fundación ECOMAR, esta vez en un nuevo proyecto de investigación para determinar el estado de nuestros mares y océanos.

Dicho proyecto tiene como objetivo estudiar la naturaleza y densidad de los compuestos químicos, tanto metálicos como orgánicos que afectan al medio marino, durante un espacio de tiempo, en las desembocaduras de los ríos Tiber, Ebro y Ródano. Además de otros 9 puntos intermedios de este triángulo de 1.500 millas náuticas (2.800 km) del Mediterráneo occidental.

La Fundación ECOMAR, que preside la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell, y como anfitriones del proyecto organizado por la asociación  OceanoCienfific, recibió la semana pasada en Barcelona al catamarán de OceanosCientific Mediterránean Contaminantes Expedition 2020, donde se pudo explicar y concienciar de la realidad de este proyecto a escolares, representantes de empresas y personal de prensa.

En representación de BUNZL asistió Mario Ballarín (Director General SE&ME)

Junto a Fundación Ecomar también participan en este proyecto la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, Pure Océano en Marsella y Fundación Mohammed VI.

BUNZL y ECOMAR en un nuevo proyecto de OceanoCientific
BUNZL y ECOMAR en un nuevo proyecto de OceanoCientific
BUNZL y ECOMAR en un nuevo proyecto de OceanoCientific

METEO – PROTECCIÓN EN TRES CAPAS

METEO® protege al trabajador frente a las condiciones climáticas adversas, lluvia, frío y viento, a través de su sistema de tres capas, para ayudarle a realizar su labor en condiciones óptimas de temperatura.

El ser humano es un organismo de sangre caliente que mantiene la temperatura corporal a un nivel aproximadamente constante entre 36º y 37º grados centígrado, independiente de la temperatura del ambiente.

El cuerpo puede, a través de la pérdida de temperatura, bajar a 35°C. En este momento empezamos a sentir frío y el cerebro envía una señal de aviso que obliga al ser humano a detener esa pérdida de calor, provocando temblores para generar energía y elevar temperatura.

Por debajo de 35°C, si la situación se prolonga el cuerpo puede entrar en una situación de hipotermia que puede llegar a producir incluso la muerte.

El estrés térmico esla sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura interna, mientras se efectúa el intercambio de agua y demás sustancias del cuerpo.

Meteo - Sistema de capas
Meteo – Protección en capas

Clases de capas

Primera capa

Se encuentra en contacto directo con la piel y es la encargada de mantener la superficie del cuerpo seca al absorber la humedad generada por el proceso de traspiración corporal. Evita por tanto que el cuerpo se enfríe con esa humedad generada.

Segunda capa

Es la encargada de evitar el desprendimiento del calor que genera el cuerpo humano.

Tercera capa

Es la encargada de aislar el cuerpo frente a la climatología adversaque pueda influir en las dos copas anteriores: Lluvia, Viento y Nieve. Estos factorespueden romper el equilibrio interno de las otras dos capas: Lluvia (introduciendoagua a una temperatura inferior), Viento (enfriando la humedad generada por elcuerpo), Nieve (enfriando la temperatura general del cuerpo).

DIGITALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Seguimos trabajando para garantizar el éxito de nuestra empresa en un entorno de evolución constante, y queremos dar un paso más en la digitalización de contenidos y su accesibilidad.

Con la finalidad de facilitar toda información relevante a nuestros clientes y usuarios, queremos presentarle de manera estructurada los atributos de todos nuestros productos, a través de una plataforma donde usted podrá gestionar directamente dicha información y seleccionar el tipo de formato en que la necesita.

  • Descarga de Datos y Atributos en distintos tipos de ficheros.
  • Descarga personaliza de Imágenes.
  • Descarga de Plantillas Personalizadas: permite configurar un fichero seleccionando los campos en nuestra base de datos. (Excel, xml o csv)

MARCA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN ISO 45001:2018

MARCA renueva la certificación ISO 45001:2018 otorgado por AENOR.

La ISO 45001, que viene a sustituir a la ya obtenida anteriormente OHSAS 18001 el 01-06-2017, es el estándar de prevención de riesgos laborales más alto que existe, marcando un compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, así como una mayor conciencia del equipo directivo en materia de prevención. Todo ello bajo un compromiso de mejora continuada.

De este modo, MARCA se coloca a la vanguardia con un Sistema de Gestión Integrado al contar además con ISO 9001 e ISO 14001.