MarcaPL consigue el certificado GHG Protocol AENOR

La Calculadora de Huella de Carbono desarrollada internamente por Bunzl Spain, ha logrado la certificación de AENOR en base al GHG Protocol, el protocolo internacional de referencia para el cálculo de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI).

Esta herramienta permite tanto a MarcaPL como a sus clientes calcular su huella de carbono asociada a la distribución y cumplir así con sus objetivos en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones. Lo hace mediante el análisis de los envíos, kilómetros recorridos y su significado en toneladas de CO2 emitidas, lo cual permitirá a los clientes contar con los datos necesarios para impulsar la optimización y el ahorro potencial en sus operaciones de distribución. Es decir, ser capaces de mejorar los ratios de envíos y reducirlos con el fin de ser más sostenibles.

Las actividades objeto de la verificación se establecen en 3 alcances (siguiendo las directrices del GHG Protocol), que son:

Alcance 1: Emisiones directas de GEI

  • Emisiones por consumo de combustibles en vehículos en régimen de renting
  • Emisiones fugitivas de gases refrigerantes en equipos de refrigeración y aire acondicionado
  • Emisiones de CO2 extintores

Alcance 2: Emisiones indirectas de GEI por energía

  • Consumo de energía eléctrica

Alcance 3: Otras emisiones indirectas de GEI

Incluye las categorías establecidas en el Corporate Value Chain (Scope 3) Accounting and Reporting Standard. GHG Protocol. Word Resources Institute:

  • Emisiones asociadas a la cadena de suministro (compra de productos y servicios)
  • Emisiones asociadas al ciclo de vida de los combustibles y energía consumida
  • Emisiones asociadas al transporte y distribución de bienes por proveedores de transporte
  • Emisiones asociadas a la gestión de los residuos generados
  • Emisiones de desplazamientos de los empleados al centro de trabajo
  • Emisiones de desplazamientos derivados de los movimientos logísticos mediante transporte subcontratado

MarcaPL ha renovado recientemente la certificación ISO 14001 (Gestión Medioambiental) y se consolida junto con el resto de empresas que forman BUNZL Spain, como empresa pionera en soluciones de Sostenibilidad.

MarcaPL renueva certificados ISO45001 – ISO14001.

Hemos renovado recientemente las Certificaciones ISO 45001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo) e ISO 14001 (Gestión Medioambiental), reafirmando nuestro compromiso de mejora continuada.

ISO 14001, gracias a la implantación del Sistema de Gestión Ambiental la organización se posiciona como socialmente responsable, optimizando la gestión de recursos y residuos, y reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

ISO 45001, es el estándar de prevención de riesgos laborales más alto que existe, marcando un compromiso indiscutible de la empresa con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en el entorno de la empresa, así como una mayor conciencia del equipo directivo en materia de prevención.

Triplemente certificados por AENOR (ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001), podemos ofrecer un completo Sistema de Gestión Integrado.

MarcaPL certificada «Great Place to Work»

En MarcaPL nos preocupamos por la gente desde el momento de su incorporación. Es parte de nuestro compromiso con los empleados hacer que los hitos clave en su trayectoria profesional, sean experiencias positivas.

Nuestro proceso de bienvenida proporciona las herramientas necesarias para que su adaptación sea óptima, rápida y gratificante, tratando de, en un entorno multinacional de alta profesionalización como al que pertenecemos, dotar a su vez a los integrantes del equipo de ese espíritu cercano y familiar que heredamos de nuestro pasado.

Creemos que toda proyección profesional ha de ir ligada a una constante actualización de conocimientos, y más allá de los programas de formación personalizados que proponemos anualmente a todos nuestros empleados, también retamos a nuestros equipos a localizar y adoptar nuevas formas de hacer las cosas, a tomar decisiones que tanto el éxito como el fracaso supongan un aprendizaje, pues pensamos que el talento y el liderazgo se impulsan con las experiencias vividas en común.

Somos una empresa que quiere conocer cuáles son los aspectos que más preocupan a todos nuestros empleados, por lo que realizamos encuestas que nos permiten conocerlos, detectarlos e impulsar medidas correctoras en busca de esa anhelada excelencia en nuestro entorno laboral.

Creemos que la heterogeneidad de los equipos los hace exitosos, por ello contamos con equipos multidisciplinares en los que tienen cabida tanto seniors como juniors, incluso en comités como los de innovación y sostenibilidad, involucramos a estudiantes en prácticas, creando un positivo entorno de retroalimentación.

También nos gusta saber quién es la persona que trabaja a nuestro lado, por ello promovemos iniciativas lúdicas en las que poder compartir momentos de asueto entre compañeros, excursiones, limpiezas de playa ayudando a mejorar nuestro entorno, y comidas de empresa en las que presentamos a las nuevas incorporaciones y distinguimos a aquellos empleados que más tiempo llevan formando parte del equipo de Marca.

Crear un lugar de trabajo agradable, ser una empresa preocupada por el entorno, por el impacto medioambiental de su actividad, por el bienestar de nuestros trabajadores, no nos hace únicos, lo sabemos, y eso nos llena de alegría, pues cuantas más empresas tengamos claros esos pilares, mejor serán el mundo y las personas que lo componemos.

«Great Place To Work»

MarcaPL en formación – Espacio cardioprotegido.

MarcaPL cuenta con un espacio cardioprotegido

“Un tratamiento precoz y adecuado tras la parada cardiaca es fundamental para conseguir mayor probabilidad de éxito en la reanimación”

Como cada año hemos recibido formación por parte de 112 Formación ciudadana, de Primeros Auxilios y técnicas de soporte vital básico con el objetivo de salvar vidas y de realizar correctamente las maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar básica) y el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático)

Cada vez somos más con los conocimientos necesarios para realizar correctamente las maniobras de reanimación.

MarcaPL cuenta con un espacio cardioprotegido

Inauguración del Club de Lectura

MarcaPL se suma a la gran iniciativa del grupo Bunzl al inaugurar su primer Club de Lectura, poniendo a disposición de todos sus empleados un espacio donde poder compartir y disfrutar del amor por los libros.

“Cada libro leído es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte“

Arturo Pérez-Reverte.

Club de Lectura

MarcaPL – Espacio cardioprotegido.

Un año más en MarcaPL como empresa con espacio cardioprotegido se imparte formación a varios trabajadores por parte de 112 Formación ciudadana, de Primeros Auxilios y técnicas de soporte vital básico con el objetivo de salvar vidas y de realizar correctamente las maniobras de RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar básica) y el uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático), informando sobre las nuevas condiciones al realizar dichas técnicas debido al COVID19.

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Por ello es necesario, contar con el mayor número de personas formadas para realizar correctamente las maniobras de reanimación, como el correcto uso del desfibrilador en caso de emergencia.

“Un tratamiento precoz y adecuado tras la parada cardiaca es fundamental para conseguir mayor probabilidad de éxito en la reanimación”

Protección biomecánica de los pies

Es fundamental a la hora de diseñar el calzado de seguridad, tener en cuenta la adaptabilidad al uso. El mejor entorno para el pie del trabajador es aquel que no limita o restringe sus funciones naturales.

Resulta muy importante la buena distribución de la presión debajo del pie, en la que tiene mucho que ver el diseño y los materiales del calzado (la geometría, la plantilla, la suela, etc…).

Todo esto determina la forma en que trabajarán nuestros músculos, ya que pueden provocar fatigas y tiene implicaciones no sólo en la falta del confort y en rendimiento del trabajador, sino que se convierte también en un riesgo.

La geometría de la suela, su capacidad de compresión, su orientación…etc. influyen en el control del movimiento, en el instante en que el pie contacta con el suelo y en la fuerza sobre el tobillo. La evaluación de las características ergonómicas del calzado de uso profesional están descritas en la norma ISO 20344, donde el calzado se ensaya simulando movimientos típicos que se realizan cuando se usa calzado de uso profesional.

FORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Formación realizada por el Dpto. Calidad y Producto sobre  novedades en Vestuario Laboral, con la finalidad de ofrecer a los clientes asesoramiento e información sobre nuestros productos.

En dicha formación intervienen varios Departamentos (Calidad y Producto, Servicio de Atención al cliente, Export y Compras).

En MARCA creemos en la formación continua de nuestro personal para reforzar sus conocimientos y alcanzar una posición de referencia y liderazgo en el sector de la Protección Laboral.

MarcaPL instala un avanzado sistema contra incendios

MarcaPL ha finalizado en sus instalaciones una de las obras más importantes hasta la fecha, un avanzado sistema contra incendios de última generación.

Un completo sistema de rociadores anti-incendio ESFR y control de humos, que nos adapta a normativa según Real Decreto 513/2017, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, conocido como RIPC, y que nos vuelve a situar en vanguardia en cuanto a seguridad se refiere.

Más allá de la funcionalidad de tal instalación, el hecho de que BUNZL invierta en la seguridad y modernización de sus instalaciones, define claramente su estrategia de continuidad en el modelo descentralizado que la caracteriza, revalorizando aquellas localizaciones desde las que opera.

RENOVACIÓN DE PATROCINIO GOLD CON ECOMAR

La renovación de nuestro acuerdo de patrocinio GOLD con ECOMAR para los años 2021 y 2022 es la prueba fehaciente del compromiso medioambiental de BUNZL, y de la División de Safety Spain en particular.

Como División de Safety en España, hemos renovado nuestro patrocinio GOLD con la Fundación ECOMAR para los dos próximos años, durante los cuales organizaremos en colaboración con el área de RRHH diferentes actividades OnLine y presenciales con las que difundir la necesidad de concienciación sobre el impacto que generan los residuos en nuestro medio ambiente.

La firma de dicha renovación ha estado protagonizada por Theresa Zabell (doble Campeona Olímpica de Vela) y por Juan Pedro Barrios (Director de BUNZL PPE Spain).