Categorías
Certificaciones Ferias y eventos

Carta de la Diversidad

Firmamos la ‘Carta de la Diversidad’ para fomentar la igualdad de oportunidades en nuestra empresa

MarcaPL se ha adherido a la ‘Carta de la Diversidad’, una iniciativa de Fundación para la Diversidad impulsada por la Comisión Europea con el fin de mostrar su compromiso con la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo. Gracias a esta firma, la compañía cartagenera persigue el fomento de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la discriminación en todas sus formas, entre las que se incluyen la edad, el género, la orientación sexual, la etnia, la religión y la discapacidad.

MarcaPL se une así a las celebraciones por el Mes Europeo de la Diversidad, que se conmemora en 26 países de la Unión Europea bajo el lema ‘Construyendo puentes’. A lo largo de este período se pondrán en valor los beneficios que suponen para las empresas la puesta en marcha de políticas y estrategias de diversidad e inclusión. La mejora del bienestar laboral, la implementación de políticas de conciliación laboral y la inversión en la captación y retención de talento son algunas de las acciones derivadas de la promoción de la diversidad e inclusión en las compañías. La diversidad como un punto de unión a nivel social y, sobre todo, en el ámbito laboral, permite a las empresas invertir en la mejora de su competitividad y reputación a largo plazo.

En concreto, con la adhesión de MarcaPL a la Carta de Diversidad para el periodo 2023-2025, la compañía se compromete a asumir los siguientes diez principios:

  1. Sensibilizar sobre igualdad y diversidad.
  2. Construir una plantilla diversa.
  3. Promover una cultura inclusiva.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.
  5. Promover políticas de conciliación personal y laboral.
  6. Reconocer la diversidad de los clientes.
  7. Comunicar internamente este compromiso.
  8. Comunicarlo a proveedores.
  9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a entidades terceras.
  10. Difundir las políticas de D&I y los resultados.​​​​​​