Categorías
Formación Gestión

MARCA Protección Laboral recibe la certificación OHSAS

MARCA Protección Laboral, dentro de un proyecto común en el grupo Bunzl, ha obteniendo la certificación OHSAS 18001:2007 otorgada por AENOR.

Esta certificación es una garantía específica a los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore su desempeño.

Mediante la sistemática de gestión pretendemos armonizar un sistema común para un grupo líder en el mercado español y con una amplia dispersión geográfica.

Gracias a su metodología, se pretende disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.

 

 

El sistema permite cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva  una mejora de la gestión interna de la empresa y de la comunicación entre ésta y el trabajador, empresa-administraciones y partes interesadas. Este certificado es la garantía y la herramienta que permite interactuár de forma independiente entre los responsables de seguridad y salud y toda la organización.

En definitiva, OHSAS es una herramienta de gestión que aporta seguridad a todas las partes interesadas en la cadena de suministro de productos.

Con esta certificación pretendemos fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa, siendo esto una voluntad expresa de la Dirección y habiendo requerido el compromiso de todos los trabajadores, mandos intermedios y gerentes.

AENOR, nuestra entidad certificadora es líder indiscutible en certificación de Seguridad y Salud en el Trabajo en España. Desde el año 2004, en que se concedió el primer certificado de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con OHSAS 18001, más de 1.300 organizaciones han certificado con AENOR su sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Una respuesta a «MARCA Protección Laboral recibe la certificación OHSAS»

Los comentarios están cerrados.