ANIBAL se está convirtiendo en un referente en el mercado nacional de Calzado de Seguridad, ¿a qué cree que se debe su éxito?
Realmente no creemos que nuestro éxito se deba sólo a un factor si no a una confluencia de varios de ellos. Somos conscientes de que un usuario de calzado de seguridad debe sobre todo estar cómodo, sentirse a gusto con el calzado que utiliza…al fin y al cabo es un calzado que ha de llevar puesto durante toda su jornada laboral. Desde ANIBAL cuidamos muchísimo el calce para que el usuario se sienta, no sólo protegido y seguro sino también cómodo. Nuestro departamento de I+D+I comprueba a través de numerosas pruebas de campo previas al lanzamiento de nuevos modelos una serie de requisitos muy exigentes antes del lanzamiento. Ergonomía, pruebas de flexión, exposición a ambientes agresivos (humedad, abrasivos…etc). Sólo en el caso de pasar satisfactoriamente todas las pruebas previas de campo supone el visto bueno del departamento de marketing para el nuevo lanzamiento. Otros factores como pueden ser el servicio, la excelente relación calidad-precio, el diseño y el equipo humano de ANIBAL pueden explicar el éxito de nuestra marca.
¿Qué papel juega su red comercial?
Nuestra red comercial está formada por profesionales que llevan prescribiendo calzado de seguridad desde hace muchísimos años. Han sido testigos de números cambios a lo largo de los últimos 15 años, en lo que el calzado de seguridad ha evolucionado enormemente, tanto a nivel de diseño como a nivel normativo. También el usuario se ha vuelto mucho más exigente en cuanto al confort y la ergonomía. Se ha pasado de un calzado incómodo, pesado y estéticamente feo a todo lo contrario; se busca un calzado que sea cómodo, estéticamente puntero pero que mantenga a su vez toda su esencia epi. En ANIBAL trabajamos día a día para cumplir con todos estos requisitos y ofrecer al usuario lo que demanda en cada momento.
Esta red comercial tan profesionalizada es nuestro enlace con nuestros actuales clientes (suministros industriales, almacenistas de protección…). Todos ellos son los que hacen llegar a ANIBAL en tiempo real, todos aquellos detalles imprescindibles para ese proceso de mejora continua que ha convertido a ANIBAL a esa marca referente que desde hace tanto tiempo buscamos desde MARCA.
El calzado de seguridad es cada vez más exigente en cuanto al diseño, de forma que se ha convertido en un elemento distintivo del usuario, el cual cada vez cuida más su imagen, incluso dentro del ámbito laboral…
Así es. Y desde ANIBAL somos conscientes de que el diseño es cada vez más protagonista. Nuestro departamento de diseño se encuentra en continua evolución, proponiendo diseños cada vez más actuales, estudiando tendencias…siempre sin olvidar su función primordial, que es su función protectora como epi que es, y cumpliendo siempre con las exigencias normativas marcadas en Europa, las cuales se encuentran entre las más exigentes del mundo.
Para terminar, ¿donde ve a ANIBAL dentro de 20 años?
Al ritmo de evolución del Calzado de Seguridad y de la sociedad de las nuevas tecnologías en general, es muy difícil de preverlo…quizás veamos en un futuro no muy lejano modelos de calzado ANIBAL con sensores o con chips integrados…quien sabe. Lo que es seguro es que seguirán protegiendo y cuidando a su usuario como el primer día.